Hamburg 2019

Dienstag, 2. April 

Willkommen in Hamburg!

Ha sido un largo viaje, pero por fin estamos en Hamburgo!
Hemos tenido algun atraso en los vuelos pero ha ido todo muy bien y las maletas parece que han llegado todas y sanas y salvas.
Se notaban los nervios al final del viaje por encontrarnos con nuestras "familias" alemanas... ¿Qué les digo? ¿Cómo le saludo? ¿Le doy dos besos? Finalmente ha sido una mezcla entre besos, abrazos, miradas...
Cada uno con su familia y por lo que dicen todos contentos!!

















Mittwoch, 3. April


Primer día en Hamburgo!
Nos hemos encontrado en el colegio a las 8 de la mañana con cara de cansados, pero a la vez contentos. Nos ha dado la bienvenida la directora del colegio y a continuación, hemos tenido la oportunidad de probar el típico “Franzbrötchen” de Hamburgo, un dulce de hojaldre con mantequilla y canela.
Después nos hemos dirigido a uno de los clubs de Canoas del río Alster. Allí nos han dado un remo, un chaleco salvavidas y nos han dado indicaciones de cómo remar. Nos hemos subido a la canoa (algunos con algo de ayuda…) y hemos dado una vuelta por el río Alster observando las casas más lujosas de Hamburgo.
Como el tiempo no acompañaba demasiado, no hemos podido hacer la barbacoa que teníamos planeada… Por lo tanto, hemos comido algo y vuelta al colegio con nuestr@s compañer@s alemanes/as.
Esperemos que mañana tengamos mejor tiempo…























Donnerstag, 4. April


Hoy nos hemos reunido en el colegio para dirigirnos a nuestra actividad de hoy: conocer el centro de Hamburgo y un poco de su historia. Hemos cogido el metro y nos hemos bajado en el “Rathaus” (ayuntamiento) de Hamburgo. Después de hacernos la foto de grupo delante del ayuntamiento, hemos comenzado con el “Rally” (un tipo de gymkana con preguntas sobre la ciudad y su historia con un recorrido por sus calles). Algunos han conseguido mas información que otros, pero todos han llegado al punto final: la iglesia de Sant Michel. Después de dos horas conociendo la ciudad, todavía nos quedaba lo más duro: subir a la torre de la iglesia, nada más y nada menos que 452 escalones. En lo alto, hemos podido disfrutar de unas increíbles vistas de toda la ciudad. Después de sacar unas cuantas fotos, hemos vuelto a bajar los 452 escalones.
Aunque el tiempo no ha sido muy bueno hoy, por lo menos no ha llovido y mañana parece que va a mejorar.




 


   







Freitag, 5. April

Hoy nos hemos dirigido al barrio judío de Hamburgo. Allí hemos podido conocer un poco mas de la historia de Alemania y todo lo relacionado con los judíos y su expulsión del país. Hemos visto un colegio judío custodiado por la policía, placas conmemorativas en frente de las casas de algunos judíos que vivían en Hamburgo, un restaurante con comida típica… A continuación, hemos dado un paseo hasta el barrio “alternativo”, “hípster” de la ciudad. Por el camino hemos visto la torre de televisión, y también hemos parado en el “parque de las flores”, uno de los más grandes donde los hamburgueses pasan muchas horas en verano. Como el tiempo no acompañaba demasiado, hemos sacado alguna foto y hemos seguido nuestro camino.
Ya en el barrio de la “Schanze” hemos dado una vuelta y hemos estado en una heladería muy chula con los mejores helados de la zona.
Después hemos visto el campo de futbol del St. Pauli y ¡cómo no! hemos entrado en la tienda para hacer alguna compra que much@s estaban deseando.
Toca volver al colegio para reunirnos con nuestros compañeros y ver qué nos tienen preparado para este fin de semana en el que vamos a tener un tiempazo!









Montag, 8. April

Hoy hemos amanecido con un día soleado, perfecto para nuestra excursión a Lübeck: una ciudad medieval cuyo casco histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Hemos quedado a las 9 de la mañana y hemos ido todos juntos a la estación principal para coger el tren a Lübeck. Por el camino muchos han contado lo que han hecho el fin de semana y lo bien que se lo han pasado: parque de atracciones, zoo, Aquarium…
Nos hemos montado en el tren y en una hora hemos llegado a nuestro destino. Nos hemos hecho una foto de grupo en el símbolo más reconocible: la puerta de Holsten (“Holstentor”), que separa la parte occidental de la medieval de la ciudad. Esta puerta formaba parte de la muralla de la ciudad.
Allí hemos empezado con un Rally por la ciudad para conocerla un poco mejor. Con ayuda de nuestr@s compañer@s alemanes/as, hemos conseguido completar el cuestionario (aunque no todos…). Después de hacer algunas compras, comer algo, volver a comer, comer un helado… y comer más todavía… hemos cogido el tren otra vez para volver a Hamburgo.
Hoy a descansar que mañana nos toca andar bastante por Hamburgo!







Dienstag, 9 April

Hoy hemos vuelto a amanecer con sol aunque la temperatura ha sido más baja que ayer.
Hemos ido a clase con nuestr@s compañer@s alemanes/as una hora y luego nos hemos reunido para ir al puerto todos juntos. Allí hemos pasado por el “Alter Elbtunnel”, un túnel de más de 100 años que pasa por debajo del río Elba. Hoy parecía que no había ningún coche, ya que están restaurando el túnel y hemos podido subirnos a uno de los ascensores que usan para subir y bajar los coches. Hemos cruzado el túnel y al otro lado de la ciudad hemos podido disfrutar de unas preciosas vistas.
A continuación, hemos dado un paseo en barco por el río Elba y su puerto, no sin antes hacer una parada en la tienda del “Hard Rock Café”, donde muchos han aprovechado para comprar alguna sudadera o algún detalle. En el barco nos hemos sentado en la cubierta para disfrutar del sol y de las vistas. Nos hemos bajado en una pequeña playa y hemos dado un paseo por la orilla.
Para finalizar el día de hoy, hemos dado otro paseo hasta el barrio de St. Pauli para hacer las últimas compras.
Tras los 20.000 pasos de hoy, nos hemos reunido con nuestr@s querid@s compañer@s alemanes/as para volver a casa a descansar. ¡Mañana más!


























Mittwoch, 10. April
Ultimo día de actividades en Hamburgo, última tarde y última noche...Tenemos otra vez día soleado pero las temperaturas son cada vez más bajas.
Hoy nos toca visitar el famoso museo de Hamburgo, "Miniatur Wunderland", un museo en el que están representados varios países en miniatura.
Al oír la palabra museo, creían que iba a ser algo aburrido, pero todos se han sorprendido gratamente al verlo. 
Después de 2 horas observando cada detalle, nos hemos dirigido a la Elbphilarmonie, una sala de conciertos construida en el 2017 a orillas del río Elba.
Desde lo alto hemos podido disfrutar de las vistas del río, el puerto y la ciudad. Hemos sacado alguna foto y hemos vuelto al colegio donde nos esperaban l@s compañer@s para pasar la tarde todos juntos.















Donnerstag, 11. April
Último día en Hamburgo!!
Nos hemos reunido todos en una sala para hacer una evaluación del intercambio en Alemania. Tanto nosotros, como los alemanes, hemos compartido nuestras opiniones y sensaciones después del viaje. Al acabar, los alemanes han hecho un cartel expresando sus ganas de ir a Vitoria, y los de Sanvi agradeciendo lo bien que les han tratado. Después nos han acompañado al aeropuerto y nos hemos despedido, algunos muy tristes...  Bis bald! Nos vemos en junio!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario