2018-04-19

Donnerstaag, 19 April


Aunque no nos creíamos las previsiones meteorológicas...tal y como anunciaban: otro día más de sol y calor. Y con el calor se nota también más el cansancio…
Hoy tocaba: el barrio judío, el barrio hippy-moderno, y
Hemos cogido el metro y el autobús hasta el barrio judío. No nos habíamos bajado todavía y ya estábamos cansados y acalorados… Allí, una profesora alemana nos ha contado un poco sobre la historia de Hamburgo y los judíos. A continuación, nos han dado unas hojas con preguntas sobre la historia del barrio, edificios, placas conmemorativas… Hemos recorrido el barrio en busca de la información y hemos conseguido contestar a casi todas las preguntas.
Después de andar un “ratito”, hemos llegado al “Planten un Blomen”, un parque muy bonito con muchas flores y jardines para sentarse o tumbarse y disfrutar un poco del sol. Allí algunos han comido un helado, pero eso sí, a la sombra.
Al lado de este parque hemos visto la torre más alta de Hamburgo con 279 metros: Heinrich-Hertz-Turm, la torre de televisión.
Cerca del estadio del St. Pauli, hemos dado una vuelta por el barrio bohemio, “hippy” de Hamburgo: “Schanze”. Pero no hemos andado mucho, más bien hemos comido un poco, ya que estábamos bastante cansados.
Hemos vuelto al colegio donde nos esperaban nuestros compañeros alemanes y a disfrutar de este día tan veraniego!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario